lunes, 3 de noviembre de 2008

Un aporte de cine

Para hacer un blog más variado, os comentaré las últimas películas que he visto, tenemos que ir engordando el blog y los comentarios.
_
Crows Zero, de TaKashi Miike. Un colegio conflictivo que tiene el dudoso título de ser el más peligroso de Japón pués nunca ha sido dominado por pandilla alguna. Genji Takaya quiere ser el primero en conseguir poner al colegio bajo su yugo para demostrarle a su padre, un poderoso jefe Yakuza, que es digno sucesor de él. Yo creo que la película es sencillamente genial, y digo sencilla porque todo es aparentemente muy simple, mamporro va, mamporro viene, violencia extrema porque si, ideal para amenizar una fría tarde de invierno. Al menos no entra dentro de las rarezas de Takashi y puede ser digerida sin ser un fanático del cine del polémico director, yo la recomiendo sin dudarlo. Se busca el dramatismo, quizás demasiado pero eso la convierte en más llamativa, pués o tenemos algo de drama o nos enfrentaríamos a otro bodrio de puños y patadas para amenizar a adolescentes ultra-freaks. Siendo sincero es a éstos a los que va dirigidos esta película, basada en un comic de gran repercusión en tierras niponas. Chowfanmometro nos deja esta excelente frase sobre esta película en su blog: Crows Zero es una pelicula que tiene huevos, asi de sencillo, una cinta hecha con demasiada testosterona donde los enfrentamientos entre los jovenes estudiantes son filmados con rudeza y vertiginoso detalle, además tiene ese toque de humor y sabor bizarro en cada una de sus escenas que hacen que esta cinta sea un deleite para los que amamos el cine que destila violencia en sus imagenes.
_
El niño con el pijama de rayas, de Jonh Boyne. Otra tarde de cine, esta vez con las ideas muy claras pues no habíamos leído el libro, recomendado por Jesús Lens y no queríamos perdernos este estreno. Un niño alemán se muda con su familia a un campo de concentración nazi porque su padre será el encargado de dirigirlo. Tan fieles han querido ser al libro que han cometido el mayor de los errores, el libro es la visión de la vida de un niño en la situación antes descrita y la película es la visión de un adulto viendo a un niño en la misma situación, sutil diferencia que hace que la película tenga ratos verdaderamente infumables pero que en conjunto sea muy resultona, una vez más un buen marketing encumbra películas que no debieron dejar huella alguna. Eso si, sin lugar a dudas un buen final, sin llegar a la calidad del final de La niebla de Stephen King, pero muy bueno, aunque demasiado forzado en el film. Le falta dosis de realidad y crudeza, una película de nazis no puede ser tan blandita.
_
Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes. Por no pasar toda la tarde en casa me arrastré al cine este sábado y de entre todas ésta era la menos horrenda, a priori. Con cierto desánimo nos adentramos en la sala, huelga decir que vacía con sus escasas 20 personas dentro, para quedarnos sorprendidos por una película con un fuerte argumento basado en un grupo de mujeres putas y ladronas que van a México a vengarse del marido de una de ellas. Eso si, estamos ante una película lenta, lentísima, tanto que en algunos momentos a uno le tiemblan las piernas de desesperación. Hay, hijos míos, que santa manía tenemos en el cine español de dejar de lado la buena música y cebarnos en exceso en las escenas sexuales, pero es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Por lo demás, me sorprendió que me gustara esta película que me figuraba un auténtico bodrio al juntar a ese supuesto elenco de actrices.
_
El increible Hulk, de Louisse Leterrier. Un muchacho americano vive en Brasil con demasiada cautela, ese muchacho esconde un terrible secreto que algunos militares no olvidan, por eso no pararán hasta encontrarle. ¿Quién me mandaría a mi ver esta película? Si de mi dependiera mañana mismo la saco de todos los comercios, cines o donde quiera que alguien haga dinero con esto, pero reconozco que la gente tiene el mismo derecho que yo a indignarse o por el contrario, quizás exista alguien al que pueda gustar esta montaña de escombros. Empieza bien, como tiene que ser un comic, pero luego echan mano rápido de giros, regiros, retuétanos y birlibirloques que lo único que consiguen es que a uno se le hinche la famosa vena de como te tenga a mano te vas a enterar. Intenten verla y comentamos, que estos esperpentos son los que más dan que hablar, y yo que creía que por tener a Edward Norton en el reparto esto sería al menos fumable, ¡qué iluso!
_
Una vida por delante, de Lasse Hallström. Quienes me conozcan sabrán que jamás de dignaría en ir al cine a ver una película de este corte, por eso la vi en casa. Esta es una película de sobremesa con la salvedad de que ahora tenemos a Robert Reford y a Morgan Freeman como actores, ah y a Jennifer, una que tantas cosas quiere abarcar... Una soltera maltratada huye de su novio al único sitio que conoce, a casa del padre del padre de su única hija, como es de esperar el abuelo no les recibe con entusiasmo. Si, ya sé que el argumento es de pastel sobremesero, pero para mi sorpresa acabó gustándome, no se si es que me estoy torciendo del buen camino o es que realmente es buena. Yo os animaría a verla a pesar de que mezcla demasiados problemas, maltrato, rechazo familiar, amistad, problemas madre-hija,... El conjunto de la cinta es muy bueno y ver a dos grandes actores como estos mano a mano es todo un placer, a pesar de Jennifer y del argumento siestero.
_
Os preguntareis el por qué no hago estas críticas en la cartelera y a veces también me lo pregunto yo, pero necesito un descanso de cartelera, que el año pasado la di muchísima caña. Bueno espero que os gusten estas minicríticas.


4 comentarios:

  1. que casualidad, acabo de ver hace unos minutos Crows Zero, jajaja y justo abro el blog y zas, lo primero que veo! jajaja
    Me ha gustado la pelicula en general, un aire a comic se respira, sobre todo en los tres chavales de primero, el normal, el de la mascarilla y el de las trenzas. Me ha gustado la peliculilla, pensé que se me iba a hacer larga (2h09m) pero para nada.

    ResponderEliminar
  2. Bien Twister, me alegra ver que vuelves con tus recomendaciones cinematográficas. La otra noche, por cierto, tuve la desgracia de ver La Niebla, esa basada en el libro de Stephen King. Menudo bodrio de serie b, chato, jaja, es que ni Temblores.

    Por cierto, a ver si anuncias a los antiguos lectores de tu mochila y tu cartelera que tienes un nuevo blog... jeje.

    ResponderEliminar
  3. La de la Niebla la vi la semana pasada yo tambien, y me defraudó bastante si. Que te está pasando Twister? recomendando hasta películas tipo a las que echan los sabados en las sobremesas de Antena 3.

    ResponderEliminar
  4. ¿No os gustó la niebla? A mi me encantó.. En cuanto a lo del cine sobremesero... Jejeje, estoy haciendo la colección de cine de Público y esa viene entre ellas, se puede ver ehhh!

    ResponderEliminar

Dejen sus rezos, serán escuchados por el creador